fbpx

Apiros le cuenta

Planes para hacer sin salir de casa

4 junio, 2020
Planes para hacer sin salir de casa

Los planes para hacer sin salir de casa son una excelente opción de entretenimiento.

Ya que contamos con la fortuna de estar en casa, podemos convertir este espacio en un lugar de esparcimiento y diversión bien si estamos solos, con nuestra pareja o si ya tenemos una familia. Para estos días en que debemos cuidarnos y quedarnos en casa, es ideal encontrar planes para hacer sin salir de casa. Anímate a hacerlos y vence el aburrimiento.

Haz las paces con tus libros pendientes

Uno de los clásicos planes para hacer sin salir de casa es terminar de leer esos libros que has dejado a medias. Quítales el polvo, dales una revisión para que recuerdes por dónde quedaste aquella vez y retoma este gran hábito que mejora la memoria, tu ortografía, aumenta la comprensión y te ayuda a tener un descanso más pleno.

Retoma el contacto

Volver a hablar con esas personas queridas, pero con la cual tenemos mucho tiempo distantes es otro de los planes para hacer sin salir de casa. Recordar momentos, vivencias, hablar de lo bueno y lo malo vivido es una gran experiencia que nos recuerda el lugar especial que ocupamos en la vida de los demás. Ponte en contacto con esa persona especial, aún estás a tiempo de retomar esa amistad o relación familiar que se ha distanciado con los días.

Con los pequeños de la casa

Son muchos los planes para hacer sin salir de casa con los niños. Muchos padres se limitan a vigilarlos mientras ven la TV o juegan videojuegos, nosotros te invitamos a que compartas con ellos haciendo algunos de estos juegos:

  • Pintar manos y pies en hojas o en las paredes de la casa con témpera
  • Colorear mandalas (hay libros y muchas imágenes que puedes imprimir gratis)
  • Disfrazarse con la ropa de papá y mamá y hacer juego de roles
  • Aprenderse en familia una coreografía de alguna canción famosa como Thriller, Aserejé o La Macarena

Aprende un nuevo idioma

Esta actividad entra en la lista de productividad en los planes para hacer sin salir de casa. Aprender un nuevo idioma tiene muchísimas ventajas no solo profesionales sino para el cerebro ya que mejora la comprensión y amplía nuestras capacidades de comunicación. Duolingo es una gran plataforma gratuita con la que puedes aprender más de 7 idiomas.

Estos son algunos planes para hacer sin salir de casa en estos días. Igual hay tantas cosas por hacer como imaginación tengas, lo importante es que tengas disposición de probar cosas nuevas.

Somos parte de tu historia y queremos ayudarte a que tengas tu hogar. Además, en Apiros estamos de tu lado mientras construyes nuevas historias de aprendizaje, amor y entretenimiento en familia en tu casa. Déjanos ayudarte a materializar tu sueño de una vivienda propia.

Fuente: Hogares Soacha

Apiros - Desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Colombia.