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Política de protección de datos personales de Apiros S.A.S

APIROS S.A.S., una sociedad debidamente constituida e identificada con Nit. 800.240.724-5ubicada en la Calle 82 No. 10-39 de la ciudad de Bogotá D.C., cuyo sitio web es: https://apiros.com.co/, con número telefónico de contacto: + 57 (1) 3265300 y cuyo objeto principal es el desarrollo y comercialización de proyectos de construcción; ha elaborado la presente política en cumplimiento de lo señalado por la Ley 1581 de 2012, por la cual, se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales en Colombia, la cual pone en conocimiento de sus clientes, proveedores, empleados, y del público en general, con el fin de informar de manera suficiente sobre su contenido.

  1. GLOSARIO
  • Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el responsable, que es puesto a disposición del titular para el tratamiento de sus datos personales, el cual comunica al titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Autorización: consentimiento previo (o concurrente) expreso e informado del Titular para autorizar y permitir el Tratamiento de sus datos personales.
  • Base de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
  • Derecho De Los Niños, Niñas Y Adolescentes: En el Tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Sólo podrán tratarse aquellos datos que sean de naturaleza pública
  • Dato sensible: Aquel que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, la vida sexual, y los datos biométricos. También se encuentran incluidos en esta clasificación los datos de menores de edad.
  • Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato público: dato calificado como tal según los mandatos de la ley o la Constitución. Entre otros, son los datos relativos al estado civil de las personas, su oficio o profesión, su calidad de comerciante o servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos son aquellos que están contenidos en registros públicos, gacetas, boletines y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas no sometidas a reserva.
  • Habeas Data: Es el derecho que todo titular de información tiene de conocer, actualizar, rectificar u oponerse a la información concerniente a sus datos personales.
  • Encargado del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Protección de datos de carácter personal: Es un derecho fundamental que tienen todas las personas naturales. Busca la protección de su intimidad y privacidad frente a una posible vulneración por el tratamiento indebido de datos personales recopilados por un tercero.
  • Responsable del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decide sobre las bases de datos y/o el Tratamiento.
  • Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Transferencia: Cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de determinadas actividades por parte del Encargado por cuenta del responsable.
  • Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • TRATAMIENTO Y FINALIDADES

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y de conformidad con las autorizaciones impartidas por los titulares de la información, APIROS S.A.S. efectuará operaciones o conjunto de operaciones que incluyen recolección de datos, su almacenamiento, uso, circulación, rectificación, actualización y/o eliminación. Este Tratamiento de datos se realizará exclusivamente para las finalidades autorizadas y previstas en el presente documento:

  • Velar por la seguridad de los trabajadores y terceros y las cosas de las instalaciones (Sede 82, Sede 78, Obras y Salas De Ventas)
  • Controlar el acceso a las instalaciones (Sede 82, Sede 78, Obras y Salas De Ventas)
  • En caso de recaudar datos biométricos capturados a través de sistemas de videovigilancia o grabación su tratamiento tendrá como finalidad la identificación, seguridad y la prevención de fraude interno y externo.
  • Solicitar información para iniciar el proceso de vinculación para la adquisición de inmuebles.  
  • Efectuar todas las gestiones (administrativas, económicas contables, fiscales etc.) pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con la relación comercial o contractual establecida
  • Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios
  • Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de los servicios y productos ofrecidos por APIROS S.A.S
  • Cumplimiento de requisitos legales del Sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT)
  • Gestionar trámite, solicitudes, quejas y reclamos.
  • Realizar todos los trámites internos y el cumplimiento de obligaciones contables, tributarias y de ley.
  • Conocer y hacer seguimiento a la idoneidad financiera y al comportamiento comercial.
  • Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Transmitir o transferir nacional e internacional los datos con terceros para el adecuado desarrollo de la relación contractual o vínculo comercial, como también con aquellos terceros cuyo objeto social sea el otorgamiento de subsidios, prestación de servicios financieros y de crédito, fiduciarias, socios y/o inversionistas de los proyectos de APIROS S.A.S.
  • Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
  • Reportar información exógena y atender requerimientos de las entidades publicas
  • Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados, publicidad o cualquier tercero con el cual APIROS S.A.S. tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas.
  • En caso de datos biométricos capturados a través de sistemas de videovigilancia o grabación su tratamiento tendrá como finalidad la identificación, seguridad y la prevención de fraude interno y externo.
  • Adelantar todas las gestiones pertinentes y relativas a estructuración de negocios entre el titular y APIROS S.A.S y evaluación y adquisición de predios.
  • Cumplimiento de requisitos legales del sistema de Autocontrol y Gestión Integral del Riesgo de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT)
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente). Esta finalidad aplica únicamente para empleados
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por APIROS S.A.S. con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).
  • Realizar todos los trámites internos y el cumplimiento de obligaciones contables, tributarias y de ley.
  • Adelantar las gestiones de los procesos de selección de APIROS S.A.S.
  • Efectuar invitaciones a participar en los procesos de selección de APIROS S.A.S.
  • DERECHOS DE LOS TITULARES
  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a APIROS S.A.S.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a APIROS S.A.S., en su calidad de responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  • Ser informado por APIROS S.A.S. o por el ENCARGADO que esta delegue para tal efecto, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, según lo indicado en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES.

Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales serán atendidas por el área de Servicio al Cliente de APIROS S.A.S. (contará en todo momento con el apoyo del área legal) quien será la responsable de esta función ante los titulares:

  • Dirección: Calle 82 No. 10-39, piso 3. Bogotá D.C.
  • Teléfono: (57) (601) 3265300
  • Correo electrónico: apirosencontacto@apiros.com.co
  • Horario de atención de 8:30 am a 5:30 am
  • PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
  1. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTA

El Titular de los datos, o sus causahabientes, podrán consultar la información que repose en las bases de datos en posesión de APIROS S.A.S., para lo cual deberán comunicar la correspondiente solicitud al correo electrónico: apirosencontacto@apiros.com.co, comunicarse al 601 3265300 o formular estas peticiones por escrito, y radicarlas en la Calle 82 No. 10-39, piso 3, de lunes a viernes en horario de 8:30 AM a 5:30 PM en la ciudad de Bogotá.

Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO O ACTUALIZACIÓN, CORRECCIÓN, SUPRESIÓN, O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN.

Para presentar reclamos el Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las bases de datos de APIROS S.A.S. debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante APIROS S.A.S., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, de conformidad con el artículo 15 de la ley 1581 de 2012:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud que puede ser enviada al correo electrónico: apirosencontacto@apiros.com.co, comunicarse al 601 3265300 o formular estas peticiones por escrito, y radicarlas en la Calle 82 No. 10-39, piso 3, de lunes a viernes en horario de 8:30 AM a 5:30 PM en la ciudad de Bogotá
  • Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
  • La solicitud debe contener la siguiente información: (i) La identificación del Titular. (ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto). (iii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación de su representante. (iv) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos. (v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo. (vi) Los documentos que se quiera hacer valer. (vii) Firma, número de identificación (viii) Radicación en original.
  • Si el reclamo resulta incompleto, APIROS S.A.S. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
  • Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • Si el Área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

APIROS S.A.S. podrá transferir y transmitir los datos personales a terceros con quienes tenga relación operativa que le provean de servicios necesarios para su debida operación. En dichos supuestos, se adoptarán las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la presente Política y con los principios de protección de datos personales y obligaciones establecidas en la Ley.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD

APIROS S.A.S. se compromete al uso correcto y tratamiento de los datos personales, evitando el acceso no autorizado de terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en sus bases de datos; para tal efecto, APIROS S.A.S. maneja la información almacenada en sus bases de datos con las medidas informáticas, técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Cualquier cambio relevante en los términos de la política en protección de datos personales será informado a través de la página web de APIROS S.A.S., o mediante una comunicación escrita dirigida a los Titulares a la última dirección de correo electrónico registrada por éstos.

  • VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

El presente documento, es la versión actualizada y vigente de la Política de Tratamiento de datos personales de APIROS S.A.S. La sociedad APIROS S.A.S. conservará los datos personales mientras sean necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados, o mientras duren los encargos conferidos por el Responsable del Tratamiento, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en las normas especiales que regulan la conservación de documentos y en los términos acordados con el Responsable del Tratamiento cuando corresponda.

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