fbpx

Apiros le cuenta

Doble subsidio: iniciativa para que más colombianos puedan comprar su vivienda

10 julio, 2019
Doble subsidio: iniciativa para que más colombianos puedan comprar su vivienda

Una de las prioridades del Ministerio de Vivienda es lograr que más familias colombianas tengan la posibilidad de adquirir su vivienda propia, razón por la cual llevan trabajando en varias iniciativas.

Ahora llegan con una nueva noticia para los hogares que ganen hasta 2 salarios mínimos mensuales (1,656,232 de pesos mensuales), quienes tendrán acceso a más recursos usando subsidios para comprar vivienda de interés social (VIS).

La iniciativa busca la posibilidad de sumar los recursos de las cajas de compensación familiar y las de la Nación, significando que los subsidios sumarán hasta 50 salarios mínimos mensuales (más de 41 millones de pesos) lo cual se traduce en más recursos para lograr el cierre financiero para la vivienda.

Las ventajas son infinitas. Más colombianos tendrán acceso a un préstamo hipotecario, lo cual aumenta la cartera, el número de propietarios y por lo tanto, el patrimonio. Así mismo, será un factor clave para mover la demanda ya que el mercado tendrá muchas más personas con recursos para adquirir VIS.

La cantidad de subsidios que se han asignado aumentaron de 43.730 auxilios en el 2017 a 56.34 en el 2018, significando un incremento del 29% y pasando a un valor por encima de los 1,2 billones de pesos. A través de las 43 cajas de compensación que hoy están vigentes, se ha establecido que los beneficios han llegado a más de 21 millones de afiliados al sistema, de ahí el potencial de esta nueva iniciativa y la posibilidad de impulsar la compra de vivienda en el país.

Buscando ser parte del desarrollo y el futuro del país, en Apiros contribuimos con proyectos de vivienda que se ajustan a las necesidades de quienes están buscando iniciar una nueva etapa de su vida. Acércate a nuestros puntos de venta y pregunta por las viviendas que se pueden convertir en tu nuevo hogar.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/familias-a-comprar-vivienda-mas-facil-con-doble-subsidio-380568

Apiros - Desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Colombia.