fbpx

Apiros le cuenta

Adaptándose al entorno: tendencias de la arquitectura y construcción

30 mayo, 2019
Adaptándose al entorno: tendencias de la arquitectura y construcción

El reto más grande de la construcción es crear diseños y espacios que respondan a las necesidades y retos actuales de las personas y las ciudades, que cada vez se vuelven más complejas. La búsqueda para ser más sostenibles y más eficientes son algunas de las tendencias que más resuenan para el 2019. Acá te las explicamos.

1. Integrar la naturaleza:

Esta tendencia busca incluir naturaleza en nuestra vida diaria, ya sea en las casas o para mejorar el ambiente laboral. Para eso, se busca que las plantas, los animales, la luz natural y la vista estén integradas con las edificaciones.

Así mismo, se buscan espacios públicos en donde la comunidad pueda interactuar, ya sea con el
agua o con la tierra.

2. Espacios reciclados

Con una conciencia ecológica cada vez más fuerte, muchos arquitectos han buscado darle solución a la construcción y reducir la huella de carbono de este sector. La solución la han encontrado en el reciclaje de espacios, y elementos, adaptándolos y reutilizándolos para darles un nuevo uso. Un ejemplo claro de esto son las plazoletas de comidas hechas con contenedores usados.

3. Se reduce el tamaño de los hogares

Hoy, muchas personas buscan vivir en los centros urbanos densificados con el fin de estar más cerca a sus trabajos. Los espacios de construcción en estas zonas son muy reducidos, razón por la cual los arquitectos se han visto en el reto de construir viviendas con pocos metros, haciendo el mejor uso del espacio y manteniendo lo moderno y la calidez. Este tipo de construcciones también son perfectos para los jóvenes que buscan viviendas más asequibles.

4. Uso de la tecnología para la Infraestructura

En un mundo donde cada vez más hacemos uso de la tecnología para realizar trabajos, la construcción e infraestructura no se quedan por fuera. Actualmente, se están aplicando nuevas tecnologías que aumentan la productividad y eficiencia de las edificaciones, como lo es el modelado de información de construcción o BIM por sus siglas en inglés. Este es el proceso en el cual se generan y gestionan datos de un edificio durante su ciclo de vida, lo cual permite ser más eficiente en el tiempo y los recursos usados para el diseño y la construcción.

En Apiros trabajamos para desarrollar espacios que se adapten a las necesidades actuales de las personas y las ciudades; nos inspira ser parte de la historia del país con espacios que ayudan a la construcción del futuro.

Conoce más sobre nuestros proyectos y encuentra el espacio que te inspire a seguir creciendo.

Apiros - Desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Colombia.