Barranquilla se ha posicionado como una de las mejores ciudades del país para invertir en finca raíz, no solo por su ubicación, sino también por el crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, haciéndola atractiva para los inversionistas. A continuación, te contaremos las ventajas que la ciudad te puede ofrecer.
Invertir en vivienda es una de las opciones más rentables y seguras y su impacto en la consolidación de la economía ha sido definitivo históricamente.
Sin embargo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera y como todo negocio, es necesario conocer las condiciones de dónde y cómo invertir con el fin de ver resultados satisfactorios y estables en el tiempo. Según estadísticas del sector, la economía enfocada a la finca raíz se ha mantenido en estados favorables, y el protagonismo en cuanto a inversión de vivienda se lo han llevado poco a poco las ciudades de la región Caribe y aquellas que tienen una expansión económica constante.
Te puede interesar: Haga realidad su casa propia utilizando sus cesantías para vivienda.
Una de las ciudades con crecimiento más notable ha sido Barranquilla; los Tratados de Libre Comercio (TLC) han sigo un factor determinante ya que han hecho que la ciudad se posicione como una de las opciones preferidas para emprendedores e inversionistas de diversa índole. Esta característica es una de las varias que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para invertir en vivienda. Por lo tanto, sigue con atención a los siguientes puntos:
Valorización.
El comportamiento económico del suelo, de las construcciones y de las zonas en las que éstas se desarrollan, son una variable clave para elegir una opción de inversión, ya que esto determinará si a futuro esa vivienda puede representar una ganancia y la consolidación de tu patrimonio.
Proyectos nuevos.
Cuando se desea invertir en vivienda, es de gran ayuda iniciar el proceso con un proyecto nuevo, ya que estos se caracterizan por manejar precios asequibles y por crecer en valor rápidamente.
Activo comercialmente.
Como se mencionaba anteriormente, la zona en la que deseas invertir influye en las decisiones que afrontarás con tu vivienda a futuro (habitar, arrendar o vender), pues las ciudades modernas indican que la calidad de vida de las personas se ve beneficiada cuando en su entorno cercano se pueden suplir en gran medida las necesidades básicas de sus habitantes, como acceso a vías principales o facilidades de transporte, cercanía a colegios, universidades, centros de salud y demás.
Ahora, ¿qué características económicas y de desarrollo tiene Barranquilla?
Como se observa en las cifras de desarrollo empresarial, aporte al PIB y generación de bienestar, y lo ha destacado el Alcalde de la ciudad Alejandro Char, Barranquilla se ha caracterizado por el impacto que su desarrollo económico representa, no solo para sus habitantes, sino también para el Caribe. De igual modo y según los expertos, la ciudad es atractiva para invertir, gracias a sus riquezas sociales y naturales, y por el respaldo del Estado en proyectos de desarrollo urbanístico. Hay que destacar que la aplicación de los TLC o Tratados de libre comercio, ha contribuido, entre otras cosas, al fortalecimiento de Barranquilla, como una base para servicios logísticos, en especial por el acceso al río Magdalena, así como al mar Caribe y al aeropuerto Ernesto Cortissoz, el más importante de la región.
Además de lo anterior, Barranquilla ofrece una estabilidad jurídica y de transparencia en los procesos de desarrollo, que ha llevado al aumento de la inversión privada. Esto resulta en que las finanzas de la ciudad sean las más estables y claras de la región Caribe.
Te puede interesar: ¿Por qué invertir en vivienda?
Por lo anterior, al momento de querer invertir en finca raíz, te recomendamos mirar hacia la región Caribe y sus múltiples ventajas geográficas, económicas y de progreso. Recuerda que nuestro interés es tu estabilidad.