Apiros

ES / EN
¿Qué debes tener en cuenta para escoger un proyecto de vivienda en Bogotá?

Apiros le cuenta

¿Qué debes tener en cuenta para escoger un proyecto de vivienda en Bogotá?

29 octubre, 2018
¿Qué debes tener en cuenta para escoger un proyecto de vivienda en Bogotá?

Elegir un proyecto de vivienda en Bogotá no es sencillo, pues para tomar la mejor decisión es necesario dedicar mucho tiempo y tener un ojo minucioso. Por ello queremos darte algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir la vivienda que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Cada día surgen nuevos proyectos de vivienda en la ciudad, los cuales se enfocan en suplir ciertas necesidades específicas; es por este punto que hacer un análisis y revisión total de las características propias de cada proyecto te ayudarán a elegir sabiamente. Recuerda, en negocios de vivienda, aunque es válido arrepentirse, una vez firmado el contrato y la escritura, no hay vuelta de hoja. Así que toma nota a los consejos que te vamos a dar a continuación.

 

¿Es la ubicación que necesito?

 

Uno de los principales puntos a revisar. Si un proyecto de vivienda está cerca a colegios, universidades, hospitales o parques, sin duda, lo hace una gran opción. Piensa en lo que necesitas tener cerca, lo más urgente y prioritario, y si el proyecto cumple con ello, ponlo en la lista.

 

¿Puedo transportarme fácilmente?

 

La mayoría de las personas gastamos mucho tiempo transportándonos a nuestro lugar de trabajo o estudio, esto no es ningún secreto. En una ciudad como Bogotá, tener acceso a vías principales, rutas de TransMilenio, buses alimentadores o ciclovías te ayudarán a tener un día más sencillo.

 

¿Será rentable a futuro?

 

El tema de la valorización es importante, ya que de esto depende las probabilidades de vender o de poner en arriendo. Si la idea es que tu inmueble pase de ser un pasivo a un activo y que genere ingresos, revisa la zona del proyecto de vivienda en Bogotá, mira los pros y contras del sector, esas características que pueden generar depreciación o, todo lo contrario.

 

¿La estructura está en buenas condiciones? 

 

Recuerda que la idea de cualquier inmueble es que supere las inclemencias del tiempo. Revisa detalladamente la calidad estructural del proyecto, los servicios con los que cuenta y que tan confiable es la inmobiliaria que lo está llevando a cabo.

 

 ¿Es un proyecto confiable?

 

Esto va de la mano del punto anterior. Si la empresa constructora e inmobiliaria es confiable, se puede tener cierto respaldo en cuanto a la legalidad y seguridad del proceso. Como lo dijimos en el inicio, buscar y elegir una vivienda nueva es totalmente complicado, y tener garantías sobre lo que estamos invirtiendo es un plus muy fuerte.

 

Recuerda invertir en proyectos de vivienda en Bogotá es invertir en:

 

  • Viviendas más modernas y económicas.
  • Viviendas al alcance de infinidad de entidades y de lugares importantes.
  • Su futuro financiero y estructural.

 

Así que si deseas mayor información sobre los mejores proyectos de vivienda en Bogotá en los que puedes invertir, no dudes en contactarnos.

Apiros - Desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Colombia.
AG Digital Consultoría Digital