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Para nosotros es muy importante su opinión y observaciones, las cuales contribuirán al proceso de mejoramiento continuo.

Por esto, le ofrecemos diferentes medios para recibir sus opiniones, solicitudes e inquietudes y responder a cada una de ellas.

Ponemos a su disposición los siguientes canales de comunicación.

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Envíe su solicitud por correo a: apirosencontacto@apiros.com.co
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"Puede dejarnos su comunicación explicándonos su solicitud en nuestras oficinas. Calle 82 N. 10-39
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Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Apiros (La Sociedad) está comprometida con su privacidad y con el adecuado manejo de su información personal, razón por la cual lo invitamos a leer la presente información:

¿Qué es un dato personal?

Es cualquier tipo de información que permite identificar a una persona natural.

¿Qué significa el tratamiento del dato personal?

Es la realización de cualquier tipo de operación con el dato personal, dentro de las cuales se encuentra la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transmisión o supresión del mismo.

¿Existen políticas para el tratamiento de los datos personales?

Sí. Las políticas están a su disposición y las puede consultar en: www.apiros.com.co Cualquier modificación a dicha política o al presente Aviso, serán informados a más tardar al momento de implementar tales modificaciones por los mismos medios por vía de los cuales se mantiene a su disposición esta información.

¿Con qué finalidad se realiza el tratamiento del dato personal?

La Sociedad solicitará solo los datos que en efecto necesite para:1) El desarrollo de su
Objeto social y de la relación contractual que lo vincula con Usted; 2) La administración de los productos o servicios comercializados a través de la Sociedad de los que Usted es titular; 3) La estructuración de ofertas comerciales y la remisión de información comercial sobre productos y/o servicios a través de los canales o medios que la Sociedad establezca para tal fin; 4) La adopción de medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas. Para tal efecto, la Sociedad ha adoptado adecuadas medidas de seguridad con el fin de velar por el tratamiento adecuado y confidencial de sus datos personales.

¿Quiénes están autorizados para utilizar su información?

La autorización para el tratamiento de sus datos personales se hace extensiva a quien represente los derechos de la Sociedad, a quien ésta contrate para el ejercicio de los mismos o a quien ceda sus derechos, sus obligaciones o su posición contractual a cualquier título, en relación con los productos o servicios de los que es titular. Así  mismo, a las Sociedades en las que la Sociedad tenga participación y a los terceros con quienes la Sociedad o esas Sociedades establezcan alianzas comerciales a partir de las cuales se ofrezcan productos o servicios que puedan ser de su interés.

¿Cómo se obtienen sus datos personales?

La Sociedad obtiene sus datos personales porque usted mismo los ha suministrado, porque los ha obtenido de un tercero autorizado por usted o por la ley para suministrarlos, o porque son datos públicos, es decir, datos para cuyo tratamiento no
se requiere de su autorización previa.
¿Cómo se tratan los datos personales de menores de edad?

La Sociedad para tales efectos tiene en cuenta el interés superior de los mismos, así como la prevalencia de sus derechos. Adicionalmente, cuando los derechos de tales menores sean ejercidos por un tercero, la Sociedad verificará que ese tercero esté autorizado conforme a la ley para ello.

¿Cuál es la política de tratamiento en materia de datos sensibles?

Los datos personales sensibles, son aquellos que afectan su intimidad o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Si la Sociedad requiere tratar esta clase de datos, le informará que se trata de datos sensibles, así como de la posibilidad que
usted tiene de suministrar o no dicha información. La Sociedad no condicionará el  acceso a sus productos o servicios al suministro de datos sensibles, a menos que tales datos deban obtenerse por ser indispensables para la existencia y/o mantenimiento adecuado de la relación o para el cumplimiento de los deberes a su cargo y/o del titular del dato. Asimismo, los datos sensibles serán tratados con las medidas de seguridad que exige la ley.

¿Para qué se realiza el tratamiento de sus datos personales?

La Sociedad requiere tratar sus datos personales con el fin de atender adecuadamente
la relación entablada con usted, y para llevar a cabo las actividades previstas en la
autorización que la Sociedad le solicita para efectos de realizar dicho tratamiento.

¿Es posible la transferencia al exterior del dato personal?

Si. Es posible que sus datos personales sean transferidos y tratados fuera del territorio nacional con el fin de llevar a cabo las finalidades ya referidas, para lo cual la Sociedad ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para el efecto.
¿Cuáles son los derechos del titular del dato personal?

Usted tiene los siguientes derechos:
a. Derecho a Conocer: Usted podrá solicitar a la Sociedad en cualquier momento y en forma gratuita, que se le informe cuáles de sus datos personales tiene y cuál es el uso que la misma ha hecho de tales datos.
b. Derecho a Actualizar: Usted podrá solicitar a la Sociedad en cualquier momento y en forma gratuita, que se actualicen sus datos personales, para lo cual deberá proporcionar en forma veraz, oportuna y completa la información que desea se incluya en la base de datos y/o archivo de la Sociedad, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.
c. Derecho a Rectificar: Si usted considera que los datos que tiene la Sociedad son inexactos o incompletos podrá solicitarle en cualquier momento y en forma gratuita, que se corrija tal información, para lo cual deberá identificarse en debida forma, explicar en qué consiste la inexactitud o inconsistencia y suministrar en forma correcta y completa la información que desea se incorpore en la base de datos, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.
d. Derecho a Suprimir: En cualquier momento y sin costo alguno usted podrá solicitar a la Sociedad que elimine los datos que considere necesario, para lo cual deberá identificarse en debida forma y señalar cuál es la información a eliminar, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.
e. Derecho a Revocar su Autorización: Usted podrá revocar la autorización impartida a la Sociedad para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no tenga un deber legal o contractual en virtud del cual deba mantener vigente dicha autorización.
f. Derecho a solicitar prueba de la Autorización: Usted podrá solicitar a la Sociedad acreditar la existencia de la autorización impartida en los casos en que por ley la misma era necesaria para el tratamiento de sus datos.
g. Derecho a presentar quejas ante la SIC: Usted podrá presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio si considera que se ha presentado alguna infracción a las normas que regulan la protección de datos personales.

¿En qué forma puede el titular del dato personal ejercer sus derechos?

Para ejercer sus derechos, y presentar sugerencias, consultas, reclamos o
peticiones, la Sociedad ha designado al área de Gerencia Comercial, la
cual puede contactarse a través de los siguientes canales y en los horarios que a
continuación se indican:

  • Dirección: Calle 82 No. 10-39 , piso 4.
  • Correo electrónico: apirosencontacto@apiros.com.co
  • Teléfono Fijo: 3265310
  • Horarios 8:30 a.m. — 5:30 p.m.

¿Qué deberes tiene el titular del dato personal?

Suministrar a la Sociedad sus datos personales en forma veraz, completa y oportuna; ejercer sus derechos en debida forma; cumplir las medidas de seguridad que la Sociedad adopte y/o le recomiende adoptar para proteger la confidencialidad de su
información; consultar periódicamente la información que en materia de políticas de privacidad tenga la Sociedad y actualizar su información al menos una vez al año.

Política de protección de datos

De acuerdo con las actuales normas sobre protección de datos personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013), los datos suministrados por usted quedarán incorporados en la base de datos Consultas, la cual será procesada exclusivamente para la siguiente finalidad: recibir y responder consultas y enviar notificaciones. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

Usted está enviando una consulta. Si está de acuerdo con la anterior cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales, por favor, seleccione la opción Acepto para completar el envío de su consulta.

Procedimiento de consulta y reclamo de datos

Texto procedimiento consulta y reclamo de datos

  1. CONSULTAS

Titular o causahabiente

  • Presenta su consulta o solicitud en los canales dispuestos por la Sociedad.

Sociedad

  • Atiende y responde la consulta al Titular o causahabiente, en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud.

En caso que la Sociedad no pudiere atender la solicitud en ese término, informará al titular de los datos personales sobre los motivos de la demora señalando y fijando nueva fecha para responder y atender la consulta. En ningún caso este término podrá ser superior a los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término de diez (10) días hábiles.

  1. RECLAMOS

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en alguna de las bases de datos de la Sociedad debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales y el Decreto 1377 de 2013, podrá presentar un reclamo a la Sociedad, como Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, el cual deberá ser tramitado conforme al siguiente procedimiento:

Titular o causahabiente

  • Formula el reclamo mediante solicitud dirigida a Apiros S.A.S. en los canales dispuestos por ésta (*), la cual deberá contener: (i) identificación del Titular; (ii) descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (iii) la dirección de notificación; y (iv) documentos que quiera hacer valer.

Sociedad

  • Recibe y valida los soportes, en caso de requerirse.
  • Radica de manera inmediata en el sistema el reclamo, registrando la fecha de recepción, el nombre del reclamante y el motivo del reclamo.
  • Si la Sociedad detecta que el reclamo está incompleto, requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo con el fin de subsanar las faltas.

Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante o reclamante presente la información requerida por la Sociedad, se entenderá que ha desistido del reclamo.

  • Si la Sociedad detecta que no es competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará dicha situación al interesado.
  • Analiza, soluciona (de ser el caso) y remite respuesta al Reclamante Titular o Causahabiente en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo para atender el reclamo.

Si la Sociedad no puede atender el reclamo dentro de dicho término, informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Requisito de procedibilidad

Titular o causahabiente

Podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante la Sociedad.

3. MEDIOS Y CANALES IMPUESTOS POR APIROS PARA LA

ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

Los medios y canales dispuestos por Apiros  para la atención de consultas y reclamos son los siguientes:

  • Presencial: Oficinas de Apiros Calle 82 No. 10-39 Piso 4.
  • Telefónicamente: con el Centro de Atención Telefónica de Apiros en Bogotá en el PBX 3265310
  • Email: apirosencontacto@apiros.com.co

Política de Datos

De acuerdo con las actuales normas sobre protección de datos personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013), los datos suministrados por usted quedarán incorporados en la base de datos Consultas, la cual será procesada exclusivamente para la siguiente finalidad: recibir y responder consultas y enviar notificaciones. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

Usted está enviando una consulta. Si está de acuerdo con la anterior cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales, por favor, seleccione la opción Acepto para completar el envío de su consulta.

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