Apiros

ES / EN

HogaresSoacha

Un claro ejemplo de lo que hacemos como estructuradores, generadores y desarrolladores de negocios inmobiliarios es el Megaproyecto de vivienda de interés Social HOGARES SOACHA.

Considerando el déficit de vivienda para las personas con ingreso entre uno y cuatro salarios en el país,  empezamos a pensar en la manera de estructurar proyectos  de gran impacto en los cuales las personas pudieran acceder a una vivienda sino que contribuyeran al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias.

apiros participó junto con el Gobierno, directamente y a través de la agremiación Camacol, en la definición de políticas y programas para lograr que las personas pertenecientes a los estratos más bajos de la población lograran acceder a una fuente de financiación a través de las entidades financieras en condiciones favorables y lograran a su vez acceder al subsidio de vivienda que ofrecía el gobierno.

BocadilloSiacchaDentro de este escenario, en cuya definición participamos y a partir de nuestra experiencia, el conocimiento del mercado y de las condiciones financieras y el entorno político y social,  decidimos estructurar un megaproyecto de gran escala,  que buscaba no solo satisfacer la demanda sino contribuir a mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas que lo iban a habitar y fue así como nació Hogares Soacha.

Encontramos un lote de terreno que cuenta con un área bruta de 872.039,56 m2, ubicado en el Km 1 de la vía Indumil del municipio de Soacha, que por su tamaño ubicación y características resultaba apto para el desarrollo del proyecto, pues nos permitía desarrollarlo ordenadamente, garantizando un urbanismo consolidado, con zonas verdes y vías de acceso.

Realizamos el estudio del lote en cuanto a la propiedad y condiciones jurídicas del mismo, analizamos su uso potencial a la luz del POT y demás normas urbanísticas y desarrollamos la estructuración del negocio.

Una vez realizada la negociación del lote elaboramos el plan parcial  mediante el cual  se buscaba incorporar el proyecto al plan de ordenamiento territorial del municipio y se determinaron las condiciones de urbanismo y de realización del mismo y lo presentamos a la alcaldía. Durante varios meses estuvimos en sesiones de concertación con las autoridades ambientales  y  de planeación territorial, así como con las entidades de servicios públicos  para garantizar que el desarrollo del proyecto fuera viable y amigable con el entorno.

Para la realización del proyecto nos asociamos con la Caja de Compensación Familiar Compensar, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de programas de gestión social con comunidades. Junto con Compensar hemos venido desarrollando programas  para generar procesos y condiciones de inclusión de las comunidades que habitan nuestro proyecto y con las comunidades que habitan el entorno para que se integren y convivan sanamente a partir de condiciones de identidad y pertenencia.

Desarrollamos un esquema de comercialización que busca facilitar el proceso de compra a las personas y realizamos convenios con la Fiduciaria y las entidades financieras para garantizar el acceso de los compradores al crédito e incluso entidades como Davivienda, Caja Social y Credifamilia tienen su oficina en el proyecto.

Este Megaproyecto, que tendrá un área bruta de 872.039,56 m2, se ha venido desarrollando a través de etapas urbanísticas en las cuales se han comercializado y se comercializarán viviendas de diferentes áreas y precios, con un total de área de desarrollo de 440.145,43 m2 y espacios comerciales por 24.513,95 m2.

Asimismo en el proyecto se entregarán 216.805,98 m2 de vías, zonas verdes y recreativas, así como espacios institucionales, estos últimos desarrollados por el municipio en las zonas de cesión entregadas por el proyecto.

La comercialización de Hogares Soacha inició a finales del año 2011 y a la fecha hemos vendido 8.810 unidades y mas de 6.500 familias se encuentran viviendo en el proyecto.

HogaresSoacha
Apiros - Desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Colombia.
AG Digital Consultoría Digital